miércoles, 1 de junio de 2011

Troicki y el recogepelotas


Partido de octavos de final de Roland Garros: Andy Murray VS Viktor Troicki. El encuentro empieza con dudas sobre el estado físico de los dos jugadores: Murray venía con el tobillo tocado después de su partido con Berrer, y Troicki con problemas estomacales.

El amigo del alma de Djokovic se lleva los dos primeros sets por 6-4. Murray comienza a jugar con más agresividad y se lleva los dos siguientes (6-3 y 6-2), y se tiene que suspender el partido por falta de luz (debe ser que la organización del torneo no tiene presupuesto para colocar focos en las pistas principales).

Al día siguiente se reanuda el partido. Con 3-2 para Troicki y servicio de Murray, pasa esto (la calidad del vídeo no es para tirar cohetes, si encuentro uno mejor, lo cambiaré):



Para mi, está claro que el recogepelotas (mal)interpreta que el primer smash de Troicki es definitivo, que la bola de Murray no va a volver al campo de Troicki, y salta a la pista. A Troicki no le molesta a la hora de ejecutar el golpe, pero Pascal María aplica el reglamento y ordena que se repita el punto.

Troicki, que no se lo puede creer, trata de convencer al árbitro que le explica (correctamente) que él no puede hacer nada, que cuando algo cae en la pista o alguien entra (o molesta) el punto ha de repetirse. Todo esto mientras el niño, que estaba al borde de la lágrima o de salir corriendo de allí, mira cómicamente al frente como un Don Tancredo, procurando no cruzar la mirada con la del serbio (que en ningún momento cargó contra el recogepelotas).

Troicki ganó ese juego, llegó a ir 5-2 y 5-3, 30-0 con su servicio, pero se acabó liando y terminó perdiendo por 7-5 en el 5º set. Periodistas serbios hablan de que se cagó en los pantalones.

Ya en rueda de prensa, Viktor Troicki calificó el partido como la derrota más dura de su vida, reconoció que el árbitro hizo bien en ordenar repetir el punto y dijo que el incidente le desconcentró (a pesar de que luego rompió a Murray en ese mismo juego), porque en toda su vida nunca había visto algo así.

Hombre, raro es. Pero yo he visto y he escuchado historias tan bizarras como esta. Que le pregunten a Rubén Ramírez Hidalgo sobre el juez de línea (situado en la línea horizontal de saque) que, después de 4 ó 5 golpes en un punto, cantó out cuando una derecha de Ramírez Hidalgo botó después de la línea de saque, pero antes de la línea de fondo. Manos a la cabeza de forma generalizada.

3 comentarios:

  1. Pues sí que tardó el incidente en desconcentrarle.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en esas situaciones los jugadores deberían ser más deportivos, y ahi Murray le tendría que haber dado el punto a Troicki o dejarse a la siguiente porque no tenía ninguna opción de ganarle ese smash.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar