La verdad es que esperaba un partido mucho más difícil. Dije que iba a hacer un día de perros y me equivoqué, pero en la previa de la final, 10 minutos antes de que empezara, el cielo estaba nubladísimo y había hasta niebla. Afortunadamente para Nadal, apareció el sol.
El partido duró 3 sets porque Rafa jugó su mejor partido del torneo y porque supo capear el temporal al principio del segundo set. Si Soderling le hubiera roto ahí, el partido se le hubiera complicado bastante más.
Estos son los días en los que gurús del mundo del tenis y luego ya gente como Inda pronosticarán el número de Grand Slams con el que se retirará Nadal. Pero es muy complicado saber cómo estará Rafa dentro de dos años, y no digamos ya el circuito.
Lo que sí creo que conseguirá es ganar algún año el US Open. Ayer cuando McEnroe le entrevistó, Nadal ya dejó entrever que es uno de sus grandes objetivos. Es el grande que más le va a costar ganar, pero puede hacerlo y creo que lo hará algún día.
Después de lo que le pasó a Rafa el año pasado con el tema de las lesiones, habrá aprendido la lección y seleccionará mucho más sus torneos, y tendrá que renunciar a jugar algunos otros.
ResponderEliminarNunca llegó bien físicamente al US Open, esperemos que este sea el año.